Terapia visual en Madrid

¿Qué es la terapia visual?

Hay ocasiones en las que las gafas, las lentes de contacto o incluso la cirugía son las únicas soluciones para nuestros problemas visuales. Sin embargo, ciertas alteraciones pueden ser corregidas mediante ejercicios y terapia visual. Por eso, hay casos en los que este tipo de terapia es útil para reforzar nuestra capacidad visual, eliminar dolores de cabeza, falta de concentración, etc.

La importancia de la visión va más allá que ver nítido. Tenemos que tener en cuenta que, aproximadamente, el 80% de la información que recibimos de nuestro entorno es visual. Ver bien no es sólo disfrutar de una buena agudeza visual.

Un sistema visual eficiente es fundamental para leer, entender lo que leemos y por tanto para un correcto proceso de aprendizaje. Por eso es tan importante corregir ineficiencias.


Terapia visual para adultos

La terapia visual es un conjunto de ejercicios oculares que un especialista programa en función de cada caso. Podríamos decir que es como hacer gimnasia para entrenar al ojo y ayudarle a que supere las dificultades que pudiera tener, como por ejemplo, problemas de enfoque, de divergencia o de percepción.

Es importante tener presente que:

¿Sabías que...?

  • Se estima que la cuarta parte de los niños padece problemas visuales que pueden provocar fracaso escolar
  • Un 50% de la población que necesita correcciones (gafas, terapia...) nunca ha sido diagnosticada
  • La aplicación de terapia visual, normalmente relacionada con los niños, es igual de efectiva en adultos
  • En ciertos casos, la terapia visual puede eliminar o aliviar problemas como ojos cansados, lectura lenta, visión borrosa, letras que bailan, etc.
  • Esta técnica, en los casos en los que puede ser aplicada, además de solucionar estos problemas evita la aparición de complicaciones mayores.
Terapia visual en Villaverde

Cuando no tenemos unos movimientos oculares eficientes, no somos capaces de cambiar el enfoque de lejos a cerca de manera rápida y eficaz, o cuando nuestra coordinación ojo-mano no es lo suficientemente buena, podemos tener dificultades en nuestra vida diaria que pueden ir desde problemas de aprendizaje en el caso de los niños, hasta incapacidad para realizar nuestras tareas diarias en cerca.

La solución a estas alteraciones no siempre son las gafas. En nuestro centro ofrecemos tratamientos de terapia visual personalizados, reeducación auditiva y reflejos primitivos.


Nuestro objetivo no es venderte gafas, es que veas bien


Queremos que veas correctamente, y a veces la única solución para conseguirlo es por las vías "tradicionales": gafas, lentes de contacto, etc. Pero hay casos en lo que mediante la terapia visual podemos solventar problemas y disfunciones.

La terapia visual es una opción más que siempre tenemos en cuenta, porque queremos encontrar la solución más interesante para tu salud, no para nuestro negocio.

Para poder ofrecerte el mejor servicio, disponemos de personal especializado y de amplias y modernas instalaciones donde realizar tu estudio y tratamiento. Además, ¡para los niños es como un juego! Un lugar ameno y tranquilo en el que niños y adultos se sienten cómodos.


Pídenos una cita

Ejercicios de terapia visual

¿Dónde hacer terapia visual?

Situados en el distrito de Villaverde, el Centro Óptico y Auditivo Los Rosales es referencia en terapia visual en Madrid. Nuestros especialistas te harán un completo estudio para ver si tu alteración visual puede tener solución mediante terapia visual.

Llevamos años ayudando a niños y adultos de toda la Comunidad de Madrid a mejorar su visión y su calidad de vida mediente esta técnica.

Solicita una cita o más información ¡ahora! Estamos encantados de atenderte.